La alcaldesa de Sant Cugat asegura que el legado de Grau Garriga quedará "para siempre"

La Alcaldesa De Sant Cugat, Mercè Conesa
AJUNTAMENT DE SANT CUGAT
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 21:03

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, ha lamentado este viernes la muerte del artista Josep Grau Garriga, y ha asegurado que el legado que deja en su ciudad natal vivirá "para siempre".

"Sant Cugat pierde una figura importantísima, de referencia. Será necesario homenajearle de alguna manera", ha confiado la alcaldesa en declaraciones a Europa Press.

La muerte del artista coincide con dos exposiciones sobre su obra en la ciudad, contexto que Conesa aprovechará para tantear que tipo de homenaje se le puede hacer, ya que, de momento, la opción de dedicarle una calle queda descartada, pues la normativa municipal exige que pasen cinco años desde su muerte.

"Ha sido un artista de referencia internacional, fue uno de los primeros en introducir el tapiz moderno en España", ha recordado la alcaldesa.

Grau Garriga, considerado el renovador del tapiz a nivel español, ha fallecido la tarde de este lunes en el hospital de Angers (Francia), donde estaba ingresado desde hace unos días después de sufrir un ictus hemorrágico.