BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cantante Alizzz ha confirmado que actuará en el Sónar, aunque ha rechazado la vinculación del festival con el fondo KKR: "Me preocupa cuando fondos de inversión sin ningún tipo de vínculo con la cultura, ni valores, ni principios, ni sensibilidad social, compran nuestros espacios creativos", ha dicho en una publicación en sus redes sociales, recogida por Europa Press.
Su posicionamiento llega después de que más de una treintena de artistas hayan cancelado su participación en el festival, que ha condenado "el genocidio sobre el pueblo palestino" y ha dicho que tiene una relación nula con el fondo.
"Creo que Sónar es parte de nuestra historia y es crucial para esta ciudad, y estoy seguro que por coherencia moverán ficha y cambiarán cosas", ha valorado Alizzz, que ha lamentado la masacre que se está produciendo en Palestina, en sus palabras.
Pese a esto, ha dicho que por su relación con el festival, en el que actuó por primera vez en 2013, "nunca" se ha planteado cancelar su actuación.
A su juicio, la participación de fondos en eventos culturales o sociales no es solo un problema del Sónar: "Me gustaría que quienes se agarran a consignas fáciles miren más a fondo lo que tienen al rededor".