Almeida y Collboni, designados representantes municipales en el Comité Europeo de las Regiones

Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i) y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (d), llegan a la segunda jornada de la segunda edición de ‘Metafuturo’, en el Ateneo de Madrid, a 17 de octubre de 2023, en Madrid (España). ‘Metafutu
Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i) y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (d), llegan a la segunda jornada de la segunda edición de ‘Metafuturo’, en el Ateneo de Madrid, a 17 de octubre de 2023, en Madrid (España). ‘Metafutu - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 28 noviembre 2023 19:11

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha designado este martes a cuatro representantes de las corporaciones locales que serán miembros del Comité Europeo de las Regiones (CDR) hasta 2027, entre los que se encuentran los alcaldes de Madrid y Barcelona, José Luis Martínez-Almeida y Jaume Collboni.

Junto a Almeida y Collboni, serán nuevos miembros en representación local la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Serán nombrados en la sesión plenaria del CDR, que tendrá lugar en enero de 2024 en Bruselas, en la que participarán para "incidir" en la elaboración de la política comunitaria, objetivo de este órgano.