Almirall logra "mejoras significativas" en la dermatitis atópica con un nuevo tratamiento

Archivo - Sede de Almirall
Archivo - Sede de Almirall - ALMIRALL - Archivo
Publicado: lunes, 11 abril 2022 17:35

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Almirall ha anunciado que ha logrado "mejoras mejoras significativas" en la gravedad de la dermatitis atópica con un nuevo tratamiento que combina Lebrikizumab con corticosteroides tópicos, ha explicado en un comunicado este lunes.

A las 16 semanas, el 70 por ciento de los pacientes con dermatitis
atópica de moderada a grave que recibieron el tratamiento lograron al menos un 75% de mejora en la gravedad general de la enfermedad.

Lebrikizumab es un nuevo anticuerpo monoclonal (mAb) que se une a la proteína interleucina 13 (IL-13) con alta afinidad para impedir específicamente la formación de IL-13Ra1/IL-4Ra (receptor de tipo 2), lo que bloquea la señalización subsiguiente de la IL-13, que desempeña el papel central en la inflamación en la dermatitis atópica.

Los pacientes tratados con lebrikizumab con TCS también lograron mejoras estadísticamente significativas en los criterios de valoración secundarios clave, incluyendo el aclarado de la piel y el picor, la interferencia del picor en el sueño y la calidad de vida del paciente.

El Chief Scientific Officer de Almirall, Karl Ziegelbauer, ha asegurado que los datos "sugieren que lebrikizumab puede combinarse con el tratamiento tópico con corticosteroides".