El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez (c), interviene durante una movilización convocada por Élite Taxi y Stac en defensa de la tarifa regulada y en defensa de los usuarios, a 17 de enero de 2023, en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha asegurado que el sector del taxi no quiere parar pero tampoco quiere que nadie les "tome el pelo".
Lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la dirección de Transporte y Movilidad de la Generalitat para negociar un acuerdo después de que este martes el sector del taxi convocara un paro total en Barcelona entre el 31 de enero y el 3 de febrero, coincidiendo con la feria Integrated Systems Europe (ISE).
Álvarez ha alertado de que la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra "ya deberían estar llevándose las VTC de forma masiva", y ha afirmado que la policía local les ha informado de que no tiene los protocolos para actuar.
Ha aseverado que el paro solo se desconvocará "si de aquí al 31 de enero se empieza a aplicar el decreto ley" que restringe ese tipo de licencias en Catalunya y si se modifica la ley de taxi a través de la ley de acompañamiento.
Ha exigido que se introduzcan dentro de esta varios elementos como la limitación del número de taxis que pueden estar adscritos a un mismo operador a un 15% del total de las licencias en el ámbito de Catalunya y que se defina qué es una operadora de transporte: "Free now, Uber y Bolt no son empresas de la sociedad de la información, esto es mentira, son operadoras de transporte".
Álvarez cree que hay una voluntad política para llegar a un acuerdo pero ha instado al Govern a "darse prisa, porque a medida que vayan pasando los días el paro no se va a levantar".