Álvarez (UGT) reducirá la burocracia del sindicato si es elegido

José María Álvarez y Pedrosa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 22:21

Achaca la huelga durante el MWC de Barcelona a la "inexperiencia" del Gobierno municipal

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, que aspira a liderar el sindicato a nivel estatal, ha asegurado que reducirá la burocracia en el sindicato si es escogido nuevo secretario general en el congreso que tendrá lugar del 9 al 12 de marzo.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Álvarez ha señalado que es necesario reducir la burocracia para "actualizar y poner al día" al sindicato.

Por eso, ha explicado que si es elegido llevará a cabo una "reforma integral" en la organización para reestructurarlo en tres sectoriales con la intención de optimizar recursos y buscar mayor agilidad en el funcionamiento.

Álvarez, que ha asegurado que cuenta con más de la mitad de los votos de los congresistas que le han avalado, ha vuelto a mostrarse partidario de integrar el resto de aspirantes en una "candidatura única" para facilitar los cambios profundos en el sindicato.

HUELGA EN EL MWC

Preguntado por la huelga de Metro durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Álvarez ha asegurado que hasta ahora siempre se habían salvado las convocatorias de huelga en estas fechas y ha achacado a la "inexperiencia" del Gobierno municipal de Barcelona que esta vez no haya sido así.

Asimismo, ha opinado que la intermediación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para evitar la huelga fue "valiente", y ha culpado a la dirección de Metro de Barcelona de no encontrar una solución a tiempo.

QUIERE UN PACTO DE IZQUIERDAS

El secretario general ha deseado que se forme un gobierno que termine con la reforma laboral del PP y con sus políticas, pero ha admitido que "no será fácil" y que será necesario esperar.

Se ha mostrado partidario de un pacto de izquierdas, pero considera que las circunstancias lo hacen difícil de momento, aunque también ve "demasiado postureo" entre los que deberían integrar el acuerdo.