GRANOLLERS (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha fijado como "elemento fundamental" en la negociación del convenio colectivo que los salarios de los trabajadores no sean inferiores a los 1.000 euros.
Álvarez ha dicho este viernes en una atención a los medios, antes de participar en una charla sobre estado del bienestar, lucha sindical y negociación colectiva en Granollers, que en los últimos años "ha crecido la riqueza con la recuperación de la economía, pero no lo han hecho los salarios".
Asimismo, ha cargado contra la situación del fraude fiscal, "con más de 80.000 millones de euros que se escapan" y ha reclamado repartir los recursos entre aquellos que no los tienen, subrayando la necesidad de más inversión de derechos en las personas.
El sindicalista ha determinado que los movimientos feministas y pensionistas "no son en vano y van más allá", que en el caso de las pensiones, como ha apuntado, hay una demanda que va hacia el futuro de los nietos e hijos de los manifestantes para generar una conciencia colectiva.
Por esta razón, ha afirmado que "los sindicatos deben aportar la organización" en los centros de trabajo como acción para articular una petición conjunta.