Actualizado 07/06/2020 13:49

Amadeu Carbó publica un libro sobre el Corpus por los 700 años de la festividad en Barcelona

El folklorista Amadeu Carbó ha publicado 'Corpus. La festa de les festes'.
El folklorista Amadeu Carbó ha publicado 'Corpus. La festa de les festes'. - EDICIONS MORERA

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El folklorista Amadeu Carbó ha publicado 'Corpus. La festa de les festes' (Edicions Morera), un recorrido cronológico por esta festividad coincidiendo con el 700 aniversario de la primera procesión de Corpus en Barcelona, informa la editorial en un comunicado.

El autor ha pretendido un libro "riguroso y bien ilustrado, con dichos populares y una interesante recopilación de textos históricos" para una visión más completa de esta celebración, destacan los editores.

Recuperada en 1992, la celebración del Corpus hoy ya es "parte del calendario festivo" de Barcelona, tanto en su vertiente popular --con el Seguici Popular-- como religiosa, con la procesión, y el tradicional 'Ou com balla'.

Carbó repasa "las etapas que la fiesta ha vivido a lo largo de los siglos, desde sus inicios en el siglo XIV y su consolidación, hasta su desaparición a partir de 1979".

A través de esa evolución, el autor aborda "de forma muy clara y divulgativa el porqué, el significado y el origen de una fiesta que está considerada 'la fiesta de las fiestas".

Amadeu Carbó es folklorista y escritor, ha publicado varios libros relacionados con las fiestas y tradiciones populares, dirige el programa radiofónico 'Fes ta Festa' y coordina el inventario del patrimonio inmaterial del Arzobispado de Barcelona.