BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) abordará el "mal estado" de las líneas eléctricas en las zonas de montaña en el área metropolitana de la ciudad después de que el temporal 'Gloria' pusiera de manifiesto la falta de mantenimiento e inversión en las líneas eléctricas por parte de Endesa, según ellos.
La decisión llega después de que el Consell Metropolit del AMB aprobara este martes por unanimidad una moción presentada por la formación Compromís i Acord per Torrelles sobre el mal estado de las líneas eléctricas en las zonas de montaña del área metropolitana.
La proposición está basada en tres acuerdos principales: liderar una respuesta unitaria ante la compañía de manera coordinada con alcaldes de los municipios afectados, exigir una auditoría sobre el estado de las líneas y de las estaciones transformadoras de la compañía eléctrica de los municipios que lo soliciten, y dar apoyo técnico y jurídico a los ayuntamientos que realicen reclamaciones a las compañías suministradoras.
En la misma propuesta, también se expone la "falta de transparencia e información en las actuaciones de la compañía y en sus prioridades" que, según ellos, deja a las administraciones locales en una situación de indefensión.
El vicepresidente ejecutivo de la AMB, Antonio Balmón, apoyó esta moción en el pleno y apostó por "intensificar las relaciones con las compañías eléctricas para aclarar la planificación e intervención en el territorio".