Amics de la Rambla de Barcelona invita a "ramblear" con 12 rutas gratuitas

Archivo - La Rambla de Barcelona.
Archivo - La Rambla de Barcelona. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 13:31

Las actividades están programadas del 25 de febrero al 29 de marzo

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Amics de la Rambla de Barcelona invita a "ramblear" y a conocer la historia de La Rambla con 12 rutas gratuitas del 25 de febrero al 29 de marzo, ha informado en un comunicado este lunes.

Las rutas propuestas se enmarcan en la segunda edición de '(Re)descobreix La Rambla', tras el "éxito" que tuvo la primera en 2023.

Financiadas "parcialmente" con el impuesto turístico, las actividades forman parte del proyecto 'La Rambla, un nuevo modelo de turismo urbano', que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, junto con GetYourGuide y otras empresas e instituciones como patrocinadores principales.

En esta edición, se añade una nueva ruta al catálogo: 'La Rambla cuna de los transportes de Barcelona', que repasa la historia del transporte público en la ciudad de la mano de Manuel Marina, de CultRuta, que hablará sobre carruajes, tranvías y otros vehículos, además de la antigua estación de metro Fernando.

Asimismo, se recuperan rutas como 'Visitantes ilustres en La Rambla', 'La Rambla. Universo literario', 'La Rambla más oscura' y 'La Rambla al detalle'.

Por otro lado, también están disponibles tres rutas online, que proponen un "paseo-juego" por La Rambla con preguntas: 'La Rambla Familiar', 'La Rambla Canalla' y 'La Rambla Nostálgica'.

Contador