(Ampliación) Un nuevo problema en la estación de Barcelona-Sants causa retrasos en la línea de Cercanías al aeropuerto

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 28 julio 2007 15:50

BARCELONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una nueva incidencia en la estación de Sants de Barcelona provocó hoy nuevos retrasos en dos líneas de Cercanías, entre ellas la que va al aeropuerto de El Prat. La avería en una señalización se solucionó sobre las 12.30 horas, lo que permitió, una hora después, volver a funcionar completamente la línea del aeropuerto.

Según informó a Europa Press un portavoz de la compañía ferroviaria Renfe, un problema en la señalización causó retrasos de 15 a 20 minutos en la línea C-2, la de Maçanet de la Selva a Vilanova i la Geltrú y Sant Vicenç de Calders.

Por su parte, la línea C-10, la del aeropuerto, interrumpió la circulación entre Sants y la estación de França, donde empieza y termina el recorrido, que fue substituido por autobuses hasta las 13.30 horas.

Además, los trenes regionales acumularon retrasos medios de 20 minutos. A partir de ahora los retrasos se irán reduciendo, aunque no desaparecerán completamente hasta, como mínimo, las 16 horas.

Esta avería se suma a la que ya hubo ayer y que afectó a unos 30.000 pasajeros de Cercanías, además de trenes regionales y largo recorrido. Además, hoy se iniciaba el dispositivo especial causado por las obras del AVE que obligará a remodelar el sistema de Cercanías en Barcelona hasta el próximo mes de septiembre.

Contenido patrocinado