Publicado 23/07/2020 17:53CET

Andreu Gomila, Premi de Poesia Sant Cugat a la memoria de Gabriel Ferrater por 'Felanitx'

Andreu Gomila, Premi de Poesia Sant Cugat a la memòria de Gabriel Ferrater por 'Felanitx'
Andreu Gomila, Premi de Poesia Sant Cugat a la memòria de Gabriel Ferrater por 'Felanitx' - AYTO.SANT CUGAT

   BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El poeta y periodista mallorquín Andreu Gomila ha ganado el 18 Premi de Poesia Sant Cugat a la memoria de Gabriel Ferrater por la obra 'Felanitx', ha informado el ayuntamiento de la localidad en un comunicado este jueves.

   El galardón, con 49 obras aspirantes, está dotado con 8.530 euros, una escultura del vecino de Sant Cugat Pep Codó y la publicación de la obra por parte de Edicions 62 en otoño.

   El jurado, presidido por Jordi Cornudella, ha destacado la "intensidad lírica" de la evocación de Felanitx y la tensión emotiva de la obra.

   Autor de diversos libros de poesía, novelas y ensayos, Gomila ha elaborado 'Felanitx' en dos partes: la primera, integrada por un poema de unos 450 versos dedicados a la población donde ha crecido y ha vuelto con los años, y la segunda, formada por 21 poemas breves que completan "el retrato de un hombre que se reconoce al decirse y en el deseo que le lleva a decir".

   Con obra traducida al castellano, francés, estonio y croata, Gomila es poeta, novelista, crítico literario y teatral y periodista cultural especializado en artes escénicas, aparte de dirigir el semanario 'Time Out Barcelona' entre 2010 y 2017 y autor de una decena de libros.

Para leer más