GEORGIE URIS/CATALUNYASÍQUEESPOT
BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
RABELL AMA CANTAR
Quizá inspirado por los bailes que está socializando Miquel Iceta, Lluís Rabell se ha puesto a cantar a pelo en el mitin de CatSiQueEsPot: 'Aunque venga Berlusconi/Aunque venga Tony Blair/Que se vayan todos juntos/Que se lleven al PP' (copla recogida del clamor de las manis por la Guerra de Irak): "Ya se han llevado a Blair. Ahora nos toca con el PP", ha dicho celebrando el nuevo liderazgo laborista de Jeremy Corbin.
DEMASIADO AMOR AL BAILOTEO
El estilo Iceta se ha hecho viral y cala hasta en el discurso de Xavier García Albiol: en su mitin con Rajoy, ha pedido a Pedro Sánchez que se deje de "bailoteo" con él y se ponga serio, que la cosa separatista no da risa. Quizá sospeche Albiol que no puede ni debe arrancar unos ritmos al presidente del PP, que lo tenía al lado.
LLEIDA TAMBIÉN QUIERE QUE LA AMEN
El ritmo de Miquel Iceta al son del 'Don't Stop Me Now' de Queen también hace que el PSC le saque a bailar, porque Òscar Ordeig se lo ha reclamado en el mitin de Lleida: "No queremos ser catalanes de segunda: si has bailado en Barcelona, Tarragona y Badalona, también tienes que hacerlo aquí". El presidenciable tampoco ha defraudado esta vez, y ha puesto su salsa al final del acto.
EL AMOR SON 2 DÍAS
Junts pel Sí y la CUP también bailan, pero se pisan. Dos días de campaña han tardado en enfadarse: decían que la Via Lliure no era partidista, pero Josep Rull colgó el sábado en Twitter una foto de la marcha con el logo 'Junts pel sí' bien grandote junto al lema 'Lo haremos'. Pues la CUP se ha mosqueado. Ahora el candidato se ha excusado y ha retirado la foto, para que no vaya a más. Sí, pero ¿su amor durará el mismo tiempo en el Parlament si necesitan casarse para que nazca una mayoría absoluta?
DESAMOR
Algunos miembros de la CUP también se han mosqueado con Pablo Iglesias, y le han interrumpido en el mitin de Catalunya Sí que es Pot, para reprocharle su "etnicismo" por pedir el voto a catalanes con orígenes fuera de Catalunya. La poli les ha echado un poquito: se podían quedar a mirar, pero lejos lejos.
AMOR DE PADRE
Una de amor puro: como el cole empieza el lunes, papá Ramon Espadaler ha acordado este domingo con su pequeña Queralt que le iba a comprar algo: Ha sido un libro de cuentos, 'Conceptos básicos': "Para endulzarle" la rentrée, dice. Pues el candidato se ha endulzado la campaña quedándose más libros para él: el epistolario Mercè Rodoreda-Joan Sales (que fue militante de Unió) y el 'Resumen de Literatura Latina' de Carles Riba; y además, van y le regalan 'La filosofía de la inmediatez. 1714, cuna sangrienta del pensamiento catalán', de Arnau Puig. Sesudo todo.
EL AMOR DE MARÍN
Y una de amor unilateral: el andaluz Juan Marín ha revelado entre suspiros lo que pensó al conocer a la candidata de su C's. Lo que todos: que Inés Arrimadas es "muy buena gente, pero sobre todo muy muy guapa", y le ha pedido besos y abrazos en el mitin que han compartido, así que la andaluza-catalana se ha levantado y le ha dado los dos premios.