El president de Òmnium Cultural, Xavier Antich, la presidenta del IEC, Teresa Cabré; el director del Institut de Recursos i Investigació per a la Formació, Antoni Zabala, entre otros - ÒMNIUM CULTURAL
BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, ha asegurado que "es impropio de las sociedades democráticas que los tribunales determinen cómo tiene que trabajar la escuela y alteren los planes ideológicos".
En la mesa redonda 'Ni una classe enrere!' en el Institut d'Estudis Catalans (IEC) este lunes, Antich ha manifestado que no hay ningún país europeo donde esto pase, y ha expresado: "Es una ingerencia inaceptable del poder judicial".
"No se puede frivolizar con este tema y creemos muy necesario escuchar a los expertos y a toda la comunidad científica, porque el país se juega mucho con el futuro de la lengua", ha manifestado.
Ha instado a defender el catalán para que siga siendo la lengua "vehicular y vertebradora del sistema educativo", y para que las escuelas sigan siendo un espacio de igualdad de oportunidades y cohesión social, en sus palabras.
También han participado la presidenta del IEC, Teresa Cabré; el director del Institut de Recursos i Investigació per a la Formació, Antoni Zabala, y la profesora universitaria y miembro del Grup d'Estudi de Llengües Amenaçades, Mònica Barrieras, entre otros.