APCE alerta de que el nuevo decreto de vivienda del Govern "dificultará" la promoción

Publicado 15/01/2020 15:49:30CET
El presidente de APCE, Lluís Marsà
El presidente de APCE, Lluís Marsà - EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Associació de Promotors de Catalunya (APCE), Lluís Marsà, ha alertado de que el nuevo decreto de vivienda aprobado por el Govern "dificultará" la promoción y crea inseguridad jurídica, en línea con la medida del Ayuntamiento de Barcelona que obliga a destinar el 30% de las nuevas promociones a vivienda social.

Lo ha dicho este miércoles durante su intervención en la clausura de la quinta Tribuna Immoscòpia, en la que también ha participado el presidente del Col·legi i Associació d'Agents Immobiliaris (API), Gerardo Duelo.

En ese sentido, Marsà ha expuesto de que el inicio de viviendas en Catalunya disminuyó un 4,6% hasta el tercer trimestre de 2019 y que, en la ciudad de Barcelona, la caída fue del 55%.

Además de generar inseguridad jurídica, a su parecer, el presidente de APCE ha subrayado que el decreto del Govern, aprobado a finales de diciembre, tendrá "consecuencias muy graves" para las empresas que quieran actuar en el mercado de la capital catalana y sus alrededores.

Por su parte, Duelo ha lamentado que, después de superar la crisis económica y los ajustes que tuvo que hacer el sector inmobiliario tras la burbuja, los problemas vengan de las legislaciones que aprueban las administraciones: "Qué triste".

Contador