La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugnia Gay, se reúne con el presidente de la Generalitat, Pere Aragons. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CATALUNYA
BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugnia Gay, se han reunido este miércoles en el Palau de la Generalitat en su primer encuentro institucional desde que Gay fue nombrada en este cargo.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha explicado que la reunión ha servido para "mostrar su disposición para trabajar de manera conjunta y coordinada en favor de la comunidad".
También ha asegurado que han abordado "temas de interés para la ciudadanía de Catalunya y se han emplazado a mantener el contacto en el futuro".
El jefe del Ejecutivo catalán y la delegada del Gobierno han iniciado su encuentro sobre las 17.45, ha durado unos 40 minutos y se ha celebrado después de que Aragons se haya reunido con el primer secretario del PSC y líder de la oposición, Salvador Illa.
Este encuentro se produce después de que Aragons hiciera una ronda de contactos con los partidos y entidades independentistas, y de la conferencia que dio el lunes en la que se reafirmó en su apuesta por el diálogo y avisó al Gobierno de Pedro Sánchez de que activaría "mecanismos de presión" si no se avanza en la resolución del conflicto en la mesa de diálogo.