Aragons llama a la juventud a "rebelarse" y movilizarse masivamente para votar a ERC

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragons
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragons - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: sábado, 15 julio 2023 20:21

BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Per Aragons, ha llamado este sábado a la gente joven a "rebelarse" y movilizarse masivamente para votar a ERC en las elecciones generales.

Lo ha dicho en un acto en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), en el festival 'Acampada Jove' organizado por las juventudes de ERC, junto al alcalde, Pere Vernet; la número 2 al Congreso por Barcelona, Teresa Jord; la secretaria general de ERC, Marta Vilalta; el portavoz de Jovent Republic, Pol Baldom; el número 8 al Congreso, Biel Cursach, y la diputada del Congreso Marta Rosique.

"Os vienen a decir que no tenéis derecho a un trabajo digno, que no tenéis derecho al acceso de los estudios de formación profesional o de universidades de calidad y en catalán", ha criticado en referencia a los partidos estatales, y ha criticado textualmente a una izquierda de mentira.

Aragons también ha asegurado que "la mejor manera de hacer frente al fascismo es defender la independencia" con los votos en las urnas y ha aseverado que su partido representa los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Jord ha reprochado a Díaz que el "feminismo que no es combativo no es feminismo" y que este debe transformar y luchar contra las desigualdades entre los hombres y las mujeres.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado