BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado este martes que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el vicepresidente, Jordi Puigneró, asistirán este domingo a la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) en la que también estará el Rey Felipe VI.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha asegurado que "nadie condicionará" la presencia del Govern a actos que consideran importantes para la ciudadanía de Cataluña.
Desde la llegada de Aragonès a la Presidencia de la Generalitat, el Govern y el mismo jefe del Ejecutivo catalán han coincidido con el Rey en actos que ven importantes para Cataluña, aunque mantienen el veto a participar en eventos organizados por la Casa Real.
Plaja ha destacado que el Govern participará activamente en el MWC, tanto en la comida del sábado con la comunidad empresarial del sector, en la cena del domingo, y en la inauguración del lunes.
IMPORTANCIA DEL MOBILE
En la rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo catalán ha destacado el "efecto muy positivo" que tiene el Mobile en la proyección exterior de la imagen de Barcelona y del conjunto de Cataluña.
Así, ha recalcado que la Generalitat hará "todos los esfuerzos" para que este congreso se mantenga en Barcelona durante los próximos años.
Ha celebrado que esta edición será la de la "recuperación de cierta normalidad del turismo de congresos", después de que en 2020 no se celebrara y en 2021 se hiciera de manera mixta presencial y telemática por el impacto del coronavirus.
En este sentido, Plaja ha afirmado que el Mobile vuelve "con toda la fuerza" y ha reivindicado el impacto económico que tiene en Cataluña, especialmente para el sector de la restauración, el sector hotelero y los servicios.