Aragonès reprocha que Cs acuse al Govern de apoyar la violencia: "Dejen de mentir"

P.Aragonès, Q.Torra Y A.Chacón
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2018 10:58:49CET

"Siempre rechazamos cualquier tipo de violencia tenga la bandera que tenga"

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reprochado este miércoles a Cs que acuse al Govern de apoyar actos violentos: "Dejen de mentir de una vez y decir que este Govern apoya a la violencia".

Lo ha dicho en una interpelación en el pleno del Parlament, después de que el diputado de Cs José María Cano preguntara por los efectos que tendrá en la economía catalana el apoyo del Govern a los "actos ilegales" de los CDR.

Cano ha asegurado que los CDR "atacarán de nuevo" este viernes por el Consejo de Ministros en Barcelona y ha alertado de que esto tendrá consecuencias negativas para la economía catalana.

Aragonès ha insistido en su rechazo a la violencia independientemente de quien la haga: "Siempre rechazamos cualquier tipo de violencia tenga la bandera que tenga. Si hay algún independentista que actúa violentamente lo rechazamos porque nos da vergüenza".

Así, ha pedido a Cs que también rechace la violencia que, según él, hacen grupos de extrema derecha.

Además, ha reivindicado que la economía catalana es fuerte y progresa bien, y ha recriminado a Cano su "absoluto desconocimiento" de los datos de evolución de la economía.

ESTER CAPELLA

En otra interpelación, la consellera de Justicia, Ester Capella, ha destacado que el independentismo "se ha expresado siempre de forma pacífica, democrática y lícita".

Asimismo, ha sostenido que la Fiscalía General del Estado ejerce como "un ministerio de parte, obedece las órdenes del Govern", y la ha acusado de tener dos velocidades diferentes en función de si tiene que actuar contra cargos independentistas o grupos de extrema derecha.