Aragons se reúne este jueves en Madrid con los partidos afectados por el presunto espionaje

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, comparece tras valorar el supuesto caso de espionaje a independentistas, en el Palau de la Generalitat, a 19 de abril de 2022, en Barcelona, Cataluña (España).
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, comparece tras valorar el supuesto caso de espionaje a independentistas, en el Palau de la Generalitat, a 19 de abril de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). - Kike Rincón - Europa Press
Publicado: miércoles, 20 abril 2022 20:13

También mantendrá encuentros con Asens, Echenique (UP) y Esteban (PNV)

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, viajará este jueves a Madrid para reunirse con los partidos afectados por el caso de presunto espionaje a líderes independentistas a través del programa Pegasus.

En concreto, se reunirá a las 11.30 horas en el Congreso de los Diputados con representantes de los grupos parlamentarios de ERC, Junts, PDeCAT, CUP y EH Bildu, todos ellos afectados por el presunto espionaje.

Después, a las 12.30 se reunirá con el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, y el portavoz de la formación, Pablo Echenique, luego con el portavoz del PNV en la Cámara Baja, Aitor Esteban, y posteriormente comparecerá ante los medios de comunicación a las puertas del Congreso.

Desde que trascendió este presunto caso de espionaje, del que es uno de los dirigentes independentistas afectados, Aragons ha insistido en que el Gobierno debe asumir responsabilidades e iniciar una investigación independiente para aclarar quién lo ordenó, quién lo conocía y a quién afecta.

Así, el viaje a Madrid y la reunión con los grupos parlamentarios se producirá el día después de que Aragons haya advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que, si no investiga el presunto espionaje, "será muy difícil" que ERC le siga dando estabilidad.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, el presidente catalán considera que este caso trata del "hecho más grave en términos de destrucción de confianza que ha habido" desde la investidura de Sánchez como presidente, y ha asegurado en varias ocasiones que la confianza en el Gobierno central ha quedado muy dañada.

Aunque no ha querido entrar en especulaciones sobre si Sánchez o algún miembro del Ejecutivo conocía el caso, ha señalado que hay "evidencias claras" de que el CNI puede estar tras este presunto espionaje.

Leer más acerca de: