SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha un proyecto educativo para que los niños descubran las especies vegetales que hay en el parque de Torreblanca --situado entre los municipios de Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat--.
La iniciativa, en colaboración con el Consell Comarcal del Baix Llobregat, consiste en la organización de actividades dirigidas principalmente a las escuelas pensadas para que los alumnos, con la ayuda de sus profesores, adquieran un buen conocimiento sobre algunas de los árboles singulares que hay en el parque como robles, encinas, ficus o palmeras.
El AMB ha editado tres dossiers educativos con información sobre diez especies vegetales y que dan detalles sobre las características de su tronco, hojas, frutos y su utilidad para las personas.
Uno de los dossiers está pensado para niños de cuarto curso de primaria y les da informaciones para descubrir las diez especies vegetales, y otro dossier está dirigido a los profesores.
También se ha editado un tercer material dirigido al público general para que personas de todas las edades puedan seguir la ruta por su cuenta y que contiene fichas explicativas de 25 especies de interés y un plano del parque.