El arquitecto Luis Alonso conecta el arte y sus obras en su nuevo libro ARTquitectura

El arquitecto Luis Alonso ha presentado este lunes su nuevo libro ARTquitectura
INTERPROFIT
Publicado 17/12/2018 13:53:45CET

   BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El arquitecto Luis Alonso ha presentado este lunes su nuevo libro ARTquitectura, en el que repasa algunos de los grandes proyectos de su despacho, Alonso i Balaguer Arquitectes Associats, de los últimos 15 años, y en el que conecta arte y arquitectura.

   En total aparecen diez proyectos desarrollados en países como España, Chile, Colombia y Estados Unidos a través de un recorrido por fotografías y pinturas que reflejan distintas etapas de su proceso de construcción, ha explicado Alonso en una rueda de prensa.

   Las pinturas, 14 grandes cuadros pintados al óleo por parte del artista Albert Vidal, forman parte de la colección privada del propio Alonso: "Tengo los cuadros expuestos por todo el mundo, por lo que sería difícil organizar una exposición", ha dicho.

   El libro recorre los últimos 15 años de la obra del arquitecto que, junto con las fotografías, queda reflejado en los trazos de los cuadros de Albert Vidal con sus edificios, sus sombras, el paisaje urbano y sus colores.

   Alonso ha explicado que, entre los proyectos que impulsa actualmente se encuentran grandes edificios residenciales en alquiler, como dos torres de gran altura que desarrolla en Santiago de Chile y que próximamente se plasmarán al óleo por Vidal.

   Asimismo, el arquitecto ha recordado que han abierto en los últimos años oficinas en distintos países del continente americano para impulsar su actividad en estos mercados y mantener su crecimiento.

   "Ya en 2006, previamente a la crisis inmobiliaria, vimos claro que debíamos potenciar nuestra presencia más allá de España porque las perspectivas aquí eran bastante negativas", ha comentado Alonso, que en 2013 se instalaron en Santiago de Chile para su expansión en la zona.

   En este sentido, ha asegurado que la actividad se está recuperando en España, aunque ha dicho que la dinámica inmobiliaria creciente en latinoamérica hace hayan focalizado su crecimiento en esa zona, y Alonso también ha señalado Oriente Medio como una de las áreas en la que más proyectos se han realizado en los últimos años.