Publicado 02/03/2015 13:01CET

Arranca una nueva campaña de identificación y esterilización de animales de compañía

Campaña de FAADA para identificar y esterilizar animales de compañía
FAADA

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cuarta Campaña de Identificación y Esterilización de Animales de Compañía 'Sóc Responsable', impulsada por la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada), arranca este martes en Catalunya.

Con esta campaña, protagonizada por la actriz Michelle Jenner, Faada espera superar las 6.444 esterilizaciones y 4.183 identificaciones que consiguió en 2014, ha informado la federación este lunes en un comunicado.

La iniciativa estará en marcha hasta el 30 de mayo y incluye más de 180 centros veterinarios adheridos de toda Catalunya, y está dirigida a propietarios de perros, gatos y hurones.

La responsable de la campaña de Faada, Alba Jornet, ha afirmado que han constatado que la tenencia responsable va en aumento en los propietarios de animales de compañía.

Ha agregado que hace semanas que reciben llamadas para pedir información sobre las condiciones, el listado de veterinarios y cómo acceder a éstos.

Para beneficiarse de precios más económicos, solo es necesario tener el animal identificado o hacerlo durante la campaña, y apuntarse al portal web 'www.socresponsable.org'.

Jornet ha afirmado que controlar la natalidad es la única solución al abandono, que afecta a unos 30.000 animales al año, más aquellos que mueren atropellados, viven en la calle o acaban siendo acogidos por particulares.