Arrimadas ve en el nombramiento de Bosch un "cambio de cromos dentro de ERC"

El presidente de la Generalitat, Q.Torra, en la sesión de control del Parlament
EUROPA PRESS
Publicado 12/12/2018 12:15:08CET

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha atribuido el nombramiento de Alfred Bosch como conseller de Acción Exterior de la Generalitat a un "cambio de cromos dentro de ERC", puesto que su antecesor, Ernest Maragall, lo sustituirá como alcaldable republicano en Barcelona.

En el pleno del Parlament de este miércoles, ha criticado que "los cambios en el Govern no son para mejorar la gestión, sino por los problemas internos de ERC", y ha acusado a Bosch de avalar la vía eslovena hacia la independencia por un comentario en Twitter de 2013.

"Defiende con radicalidad la independencia, lo demás da igual, y cumple otro requisito para ser miembro de este Govern, que es del club de fans de la Guerra de los Balcanes", ha asegurado Arrimadas, en referencia a las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre el proceso independentista de Eslovenia.

Así, ha recriminado a Bosch que vea en el país eslavo un referente para Catalunya al considerar que es una vía rápida a la independencia: "Los muertos, la guerra, son detalles sin importancia", ha deplorado la líder naranja.

Asimismo, ha asegurado que la Conselleria de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia es opaca y una "agencia de colocación de fugados de la justicia", por los cargos que ocupan en su organigrama personas investigadas por los tribunales españoles.