Actualizado 05/10/2018 14:58 CET

Artadi nombra asesor al alcalde de Molins de Rei (Barcelona), investigado por el 1-O

El alcalde de Molins de Rei Joan Ramon Casals sale de declarar en Fiscalía
Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, ha nombrado como asesor al alcalde de Molins de Rei (Barcelona), Joan Ramon Casals (PDeCAT), investigado por Fiscalía por presunta desobediencia al haber apoyado la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017.

   Según publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), Casals ejercerá funciones de definición de políticas estratégicas; asesorará en tendencias y factores económicos, políticos y sociales a Artadi y centralizará la documentación y los indicadores más relevantes para la Conselleria.

   También realizará informes, estudios y propuestas sobre iniciativas de la Conselleria y estará al cargo de los contactos informativos entre departamentos.

   La retribución de este puesto corresponde a la de funcionario de grupo A, con un complemento específico de 37.889,88 euros, detalla la resolución de nombramiento, fechada el 3 de octubre.

   Casals, alcalde desde 2013, fue diputado de JxSí en la anterior legislatura catalana pero no se presentó a las elecciones al Parlament del 21 de diciembre.