BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha expresado este martes su disposición a realizar una comparecencia específica en el Parlament para hablar del registro de la fundación Catdem y CDC, y que se sustancie este mismo miércoles --cuando comparecerá en la Diputación Permanente para explicar el avance electoral del 27S-- u otro día.
Así lo ha explicado este martes la portavoz del Govern, Neus Munté, en rueda de prensa tras el Consell Executiu, y ha destacado que Mas ha trasladado al Govern y a su grupo parlamentario "plena disponibilidad" a atender las solicitudes de comparecencia pedidas por PSC, ICV-EUiA, PP y C's para que se explique al respecto.
"Es la propia Diputación Permanente la que debe organizar el debate. Él está dispuesto a hacerlo en el formato que se decida, ya sea mañana u otro día", ha aclarado Munté, y ha añadido que desconoce que Unió haya manifestado su voto a favor de la comparecencia.
También ha criticado que, aunque haya secreto de sumario sobre el caso, aparezcan documentos sobre supuestas comisiones cobradas por CDC, cuyo contenido y origen desconocen, y ha defendido que el Govern está comprometido en la lucha contra la corrupción.
"Nos sorprende el espectáculo mediático, que no se respete el secreto de sumario, y se quiere influir así en el proceso electoral que está a punto de empezar", ha zanjado.