Actualizado 31/08/2015 15:23

Artur Mas hablará del registro en CDC y Catdem si se lo preguntan el miércoles

Marta Pascal, Josep Rull (CDC)
Foto: EUROPA PRESS

   BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado que el presidente del Govern, Artur Mas, dará cuenta del registro que se hizo en un despacho de la sede del partido y en Catdem si le preguntan por eso en su comparecencia del miércoles en la Diputación Permanente de la cámara.

   Así lo ha manifestado en rueda de prensa después de que PP, C's, PSC e ICV-EUiA hayan pedido que Mas también hable de la financiación de Catdem tras el registro judicial del viernes, además de explicar por qué ha convocado elecciones catalanas del 27S.

   "La comparecencia, en primera instancia, está para explicar las razones por las que ha convocado el 27S, pero el presidente dará cuenta de todo lo que se le pregunte", según Rull, que ha cargado contra el registro que se hizo al considerar que se buscaba más el espectáculo mediático y público que la justicia y la verdad.

"Quien no haga bien las cosas en CDC, fuera del partido, pero el viernes no vimos una expresión de justicia y sí para crear un montaje público que influya en el proceso electoral", ha avisado Rull.

Después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, pidiera a CDC que demuestre con hechos su lucha contra la corrupción, Rull ha respondido que "los hechos son que las personas que han tenido comportamientos irregulares han sido expulsadas" del partido, como el ya exalcalde de Torredembarra (Tarragona) Daniel Masagué.

"No aceptaremos prácticas irregulares en el partido. Para luchar contra la corrupción no es necesaria la independencia. Tenemos que combatir la corrupción y es una de las bases" de Junts pel sí, ha recalcado.

CDC Y UNIÓ DIVIDIRÁN SUS INTERVENCIONES

A la espera de la comparecencia de Mas del miércoles, Rull ha avanzado que CDC y Unió se dividirán los turnos de intervención porque no quieren hacer de esto un "litigio".

Ha recordado que, cuando se rompió CiU, acordaron que tendría la palabra el presidente del grupo, Jordi Turull (CDC), pero ha asegurado que no habrá dificultades para que lleguen a un entente y cedan parte de su intervención a Unió.

Más información