EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegación de Pastoral Social del Arzobispado de Barcelona ha tachado de "escandaloso" que uno de los mercados que más está creciendo en el contexto de crisis actual sea el del lujo, algo que acentúa las diferencias sociales.
"Cada vez es más grande la diferencia que hay entre la población sin recursos suficientes, los pobres, y los que nadan en la abundancia, los ricos", ha lamentado en un comunicado la delegación a través del Secretariado Diocesano para los Marginados.
Tras examinar las consecuencias de los recortes en las políticas sociales, la delegación pastoral ha concluido que "el peso de la crisis está recayendo sobre los más débiles", pero el debate parlamentario no está atendiendo a esta realidad y se está centrado exclusivamente en las políticas financieras y la estabilidad presupuestario.
Por ello, ha reclamado a las administraciones que revisen sus presupuestos y pongan como primer objetivo las políticas de reinserción y promoción social, además de las ayudas a entidades que trabajan con este colectivo.
Ha recordado que en Catalunya hay cada vez más familias sin ningún tipo de ingreso que se ven obligadas a acudir a servicios como Cáritas y Cruz Roja, por lo que ha animado a "la comunidad cristina" a intensificar las donaciones y la comunión de bienes.
Además, ha pedido a las entidades financieras que promuevan la dación en pago y pongan al servicio de los más pobres las viviendas que tienen vacías.
"Nuestro mundo no tiene futuro si continúa creciendo el número de personas que no pueden vivir con dignidad", ha concluido el Arzobispado, animando al conjunto de la sociedad a implicarse en la lucha contra la pobreza.