El arzobispo de Barcelona anima a recibir al Papa en la calle para que se sienta "acogido"

Encuentro Entre Benedicto XVI Y Sistach
ARZOBISPADO DE BARCELONA
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 22:29

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha animado este martes a los ciudadanos de Catalunya a recibir al Papa Benedicto XVI en la calle y en las plazas de Barcelona cuando éste visite la ciudad el 7 de noviembre, para que así se sienta "acogido".

En una entrevista con la Cope recogida por Europa Press, Sistach ha considerado que el trayecto que seguirá el 'Papamóvil' entre el Arzobispado --situado cerca de la Catedral de Barcelona-- y la Sagrada Família --templo que consagrará en una eucaristía multitudinaria-- será suficientemente largo "para que la gente pueda estar en las calles".

Si bien el itinerario concreto todavía no está definido, el cardenal ha precisado que espera que los catalanes se vuelquen en la vista, y saluden al Santo Padre "desde cada lado de la calle", para acogerlo "de la mejor manera posible" y agradecerle de este modo la deferencia que ha mostrado con su visita.

El 7 de noviembre "Barcelona será la capital de la información de todo el mundo. Con la Sagrada Família y el Papa se suman dos aspectos que suman y multiplican", ha precisado Sistach, al tiempo que ha reiterado que, igual que el Papa abandona el Vaticano para visitar Santiago de Compostela y Barcelona, los catalanes deben dejar "casas, pueblos y ciudades para venir a Barcelona y acoger al Santo Padre".

Sistach ha explicado que se ultiman los preparativos de la cita, un evento que le produce "mucha ilusión", si bien lo más complicado será organizar la presencia de las cerca de 7.000 personas que podrán seguir en directo la consagración como basílica de la Sagrada Família en el interior del templo, debido a que existen "muchas peticiones, pero no todos caben".

El arzobispo ha asegurado que preparar este detalle es "la cruz de la organización", al tiempo que ha avanzado que dentro deberán estar los cerca de mil sacerdotes que concelebrarán la eucaristía, unos 2.000 representantes de las 200 parroquias de Barcelona, además de representantes del Consejo Pastoral, la Curia Diocesana, trabajadores de la construcción del templo, jóvenes, matrimonios con hijos, discapacitados, cuerpos consulares y autoridades, además de cerca de 850 cantores de los coros que estarán presentes.

El Papa, que también regresará en 'Papamóvil' por las calles de Barcelona hasta el Arzobispado antes de desplazarse por la tarde a la Obra Benéfico Social del Niño Dios, rezará el Ángelus en el exterior de la Sagrada Familia, frente a la fachada que representa el Nacimiento de Jesús.