Asens a ERC y JxCat: "Ninguna lección de republicanismo"

28A.- Asens A ERC Y Jxcat: "Ninguna Lección De Republicanismo"
EUROPA PRESS
Publicado 14/04/2019 17:25:49CET

Se compromete a rebajar las tasas universitarias

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de En Comú Podem por Barcelona a las generales, Jaume Asens, ha asegurado este domingo que no aceptará "ninguna lección de republicanismo de ERC y sus socios de gobierno", en referencia a JxCat, y ha erigido a los comuns como el voto útil del republicanismo.

En un acto tras una 'calçotada' en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), con Aina Vidal y Joan Mena y la alcaldable Lídia Muñoz, les ha reprochado que "no es republicano" subir las tasas universitarias, no regular los precios de alquiler o negar una subida de impuestos a las grandes fortunas.

"¿No sentís vergüenza de llevar en vuestras siglas el nombre de la República y liderar un Govern con las tasas universitarias más altas del Estado y de Europa? ¿No sentís vergüenza de votar en contra de la subida de los impuestos a las grandes fortunas? ¿No sentís vergüenza de no haber revertido los recortes de (Artur) Mas y gobernar con los del 3%?", ha preguntado a ERC.

Los comuns se han comprometido a rebajar las tasas universitarias cuando lleguen al Gobierno y a revertir los recortes en educación, y ha lamentado que con la subida de las tasas en Catalunya aquella frase del "'hijo del obrero a la universidad', ya no es tan así".

Asens tambien ha situado a los comuns como el voto útil del "socialismo de corazón republicano", apelando a los votantes socialistas descontentos.

El candidato también ha vuelto a erigir a ECP como la opción para reivindicar la memoria histórica, para acabar con los "privilegios" de la monarquía y para impulsar la transparencia y la regeneración democrática en las instituciones.

ERC Y JXCAT "DESORIENTADOS"

El número 5 de la lista, Joan Mena, ha asegurado que ve "desorientación" en ERC y JxCat al decir que irán un día al Congreso a bloquear y al día siguiente ofrecerse para garantizar la gobernabilidad, en sus palabras.

Ha asegurado a ERC y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "no se puede ser republicano y privatizar la sanidad pública o bloquear la esperanza de cambio de los pueblos de España".

Mena se ha mostrado convencido de que habrá una nueva victoria de los comuns en las generales --"no hay dos sin tres"--, y ha cargado contra el PSOE por no derogar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

La número 2 de los comuns en las generales, Aina Vidal, ha reprochado que el PSOE no se ha atrevido a derogar la reforma laboral del PP ni a revalorizar las pensiones.

Contador

Para leer más