BARCELONA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja ha atendido a 95.641 bañistas en las playas catalanas durante la temporada de verano, casi la mitad en playas de la demarcación de Barcelona, lo que significa un 22,54 por ciento global más que el año anterior.
Hasta finales de este mes de agosto, Cruz Roja ha aumentado un 59 por ciento los avisos preventivos para disuadir conductas de riesgo entre bañistas, deportistas náuticos y embarcaciones, con un total de 60.038.
Tras dar por finalizada la temporada de playas y con un total de 253 rescates, la entidad ha disminuido en un 57 por ciento los rescates a bañistas, así como en un 10 por ciento las atenciones por picadura de medusa, que este año han sumado un total de 8.026.
Esta reducción se explica sobre todo por la menor presencia de estos cnidarios en la costa gerundense, donde han caído un 43,23 por ciento las asistencias por esta causa. Sin embargo, en las playas de Tarragona el número de atenciones se ha mantenido constante, y en las de Barcelona ha crecido un 13 por ciento.
Además, han aumentado un 9 por ciento las ayudas en el baño a personas con discapacidad. Con un equipo formado por 410 socorristas, Cruz Roja se encarga de velar en 114 playas catalanas.