BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y la exconsellera de Justicia Montserrat Tura inaugurarán este jueves la sede en Barcelona de la Asociación de Profesionales de la Mediación de Conflictos de Catalunya (ACDMA), en un acto que servirá para conmemorar los 20 años de esta entidad que reúne a los profesionales de la mediación de conflictos.
La directora del Centro de Mediación de Derecho Privado de Catalunya, Anna de Lanza, y la responsable de formación del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Anna Vall, también estarán en la inauguración de la sede de la calle Llúria 108, según un comunicado de la ACDMA.
El acto empezará a las 17.00 con una bienvenida a todos sus miembros que participarán en un 'networking'; sobre las 18.00 se presentará la Memoria de los 20 años de la asociación y se explicarán los servicios que presta, y a las 19.30 empezarán los discursos.
La ACDMA es una entidad sin ánimo de lucro, acreditada por la Generalitat mediante el Reglamento que vehicula la mediación en el derecho privado, para promover todos los métodos alternativos de la gestión pacífica de conflictos.
La asociación defiende esta actividad como una profesión y vela por una formación y una práctica que sean de calidad, para conseguir que este profesional posibilite que las personas busquen conjuntamente una solución "válida, responsable y útil para todos".