Imagen de archivo - Fachada de la Conselleria de Educación, a 1 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato educativo Professors de Secundària (Aspepc·Sps) ha pedido a la consellera de Educación y FP de la Generalitat, Esther Niubó, "identificar con nombre y apellido a los autores" del error de las adjudicaciones docentes.
En una carta abierta de este lunes, el sindicato ve "extremadamente preocupante" que Niubó asegurase este sábado en una entrevista que el error en el proceso de adjudicación de plazas a docentes en Catalunya no fue informático ni humano, sino que tienen indicios de que pudo ser una decisión unilateral de una persona.
"La asignación de plazas para docentes ha sido un acto de sabotaje por parte de alguien de su departamento. Y utilizar un cargo público para manipular las adjudicaciones de verano es prevaricación. Por tanto, estamos ante una negligencia mayúscula", añade.
Ha exigido a la consellera que identifique a estas personas para poder interponer una correspondiente denuncia por prevaricación y exigir la pena de inhabilitación especial, y también le instan a derogar la normativa que "impide una provisión de puestos transparente, que vulnera el principio de mérito y capacidad".
También pide que cese, expediente y "acabe con todos los parásitos que molestan en el departamento"; que derogue el decreto de plantillas y que atrase el inicio del curso para que esta situación en el proceso de adjudicaciones no afecte a los alumnos.