La Associació Alba de Tàrrega impulsa mejoras digitales con un 'crowdfunding'

Nuevas salas de informática de la Associació Alba
ASSOCIACIÓ ALBA
Publicado 19/12/2018 18:25:19CET

Se han recaudaron 16.371 con aportaciones de la Obra Social, clientes y particulares

LLEIDA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela y el Centro Ocupacional de la Associació Alba de Tàrrega (Lleida), entidad que atiende a personas con discapacidad, han estrenado las salas de informática y pantallas digitales financiadas con el proyecto de 'crowdfunding' impulsado por CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

Se han recaudaron 16.371,60 euros durante todo el mes de octubre, superando el reto marcado que eran 15.000, de los que 10.000 fueron aportados por la Obra Social La Caixa, y el resto se recogieron a través de más de 300 aportaciones de clientes de la entidad financiera y de particulares, según un comunicado de la asociación.

El dinero del crowdfunding ha servido para financiar dos salas de informática, ordenadores para diferentes servicios, algunas tablets y material adaptado y dos pantallas digitales que permiten fomentar el trabajo interactivo.

La directora de la Associació Alba, Maite Trepat, ha asegurado que esta inversión con material tecnológico supondrá un antes y un después para muchas personas: "Las pantallas táctiles y digitales permitirán que personas con movilidad reducida puedan participar de actividades a través de la informática y trabajar la estimulación o de otros aspectos relacionados con la autonomía que hasta ahora no se habían hecho".

Este miércoles representantes de CaixaBank y la Obra Social La Caixa han visitado las instalaciones y conocer cuál ha sido el impacto del proyecto de crowdfunding realizado conjuntamente durante el mes de octubre.

Los alumnos de la escuela han explicado la importancia de poder contar con estas herramientas tecnológicas y han hecho algunas demostraciones en directo buscando videos de música o utilizando aplicaciones y juegos.

El director territorial en Catalunya de CaixaBank, Jaume Masana, se ha mostrado muy contento con el éxito de esta iniciativa y ha afirmado: "No sabíamos qué pasaría, era la segunda vez que poníamos en práctica un crowdfunding, pero con Alba hemos conseguido superar el reto que nos habíamos marcado".

"Estamos seguros de que herramientas como éstas permitirán mejorar y facilitar el trabajo educativo de los alumnos de la escuela y les aportará un bienestar ", ha añadido.

El director corporativo de Acción Social de CaixaBank, Jaume Huguet, ha explicado el objetivo de esta iniciativa: "Este proyecto mezcla lo que es la donación por parte de la Fundación Bancaria La Caixa "llegando a los puntos más locales con dar la oportunidad a los clientes de CaixaBank a participar".