Publicado 04/01/2018 17:38:34 +01:00CET

La Associació d'Adiccions Socials alerta del peligro que los Reyes regalen móviles a menores

Móvil con el juego Pokémon GO
EUROPA PRESS/UGR

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Associació Catalana d'Adiccions Socials (Acencas) ha alertado del peligro que los Reyes traigan móviles y videojuegos a niños y adolescentes por las "problemáticas y adicciones" que estos productos pueden generar en los más jóvenes.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Acencas, Francesc Perendreu, apunta que hace falta "responsabilidad social y concienciación" de los peligros que pueden conllevar las nuevas tecnologías.

"Los niños y los adolescentes son demasiado jóvenes para saber los peligros a los que se exponen y después nos encontramos con problemáticas graves como el 'bullying' y el 'sexting' que se podrían haber evitado", ha reblado Perendreu.

En cifras, y según un estudio de 2014, el presidente de Acencas recuerda que entre un 15% y un 20% de los jóvenes padecen adicción a las nuevas tecnologías.

LA PREVENCIÓN

Una de las líneas de actuación de la asociación, junto a la atención y tratamiento de personas que padecen adicciones, es la prevención de dichas problemáticas a través de conferencias y cursos de formación, tanto a menores como a adultos.

Además de estas actividades, la asociación también organiza anualmente un congreso sobre juego responsable que da voz a especialistas y también a afectados, y que este año tendrá lugar el 15 de febrero en el Museu Marítim de Barcelona.

Lo más leído

  1. 1

    La historia del vestido que lució Ana Obregón en el funeral de su hijo, Aless Lequio

  2. 2

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación

  5. 5

    Científicos españoles predicen la emisión de isopreno en el océano Antártico, gas capaz de afectar al clima