Aurora Madaula (Junts) se reincorpora a la Mesa del Parlament por vía telemática

Reunión de la Mesa del Parlament
Reunión de la Mesa del Parlament - PARLAMENT
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 18:06

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Junts y secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula, se ha reincorporado telemáticamente a sus tareas en la Cámara tras la baja médica por enfermedad que cogió a principios de diciembre.

Así lo han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press, con lo que Madaula ha participado por vía telemática en la reunión de la Mesa que se ha celebrado este lunes.

Madaula cogió la baja después de que una intervención suya en el 'Ple de les Dones' del 25 de noviembre en el Parlament provocara un malestar generalizado en el grupo parlamentario tras manifestar que había sufrido "violencias silenciosas" de compañeros.

De hecho, 22 de los 32 diputados de Junts firmaron una carta en su contra que presentaron ante la Comisión de Garantías del partido, que también recibió la queja que presentó la propia afectada.

La diputada de Junts también llevó ante la Oficina de Igualdad de la Cámara una denuncia contra el grupo de Junts por presunto acoso, siguiendo los pasos de la ya exdiputada Cristina Casol, a la que la formación finalmente ha expulsado.

Ante el caso, la presidenta del Parlament, Anna Erra, se reunió con Madaula en diciembre y le instó a reflexionar sobre su continuidad como secretaria segunda de la Mesa, cuestión ante la que la diputada aún no se ha pronunciado.

Contador

Leer más acerca de: