Actualizado 09/12/2020 22:18 CET

El Ayuntamiento de Barcelona celebra la entrega de premios de los 43 Jocs Florals de la Tardor

El escritor Lluís Busquets i Grabulosa lee su poema 'Apòstrof' en la entrega de premios de los 43 Jocs Florals de la Tardor, organizados por la ACA, en el Ayuntamiento de Barcelona
El escritor Lluís Busquets i Grabulosa lee su poema 'Apòstrof' en la entrega de premios de los 43 Jocs Florals de la Tardor, organizados por la ACA, en el Ayuntamiento de Barcelona - EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado este miércoles la entrega de premios de los 43 Jocs Florals de la Tardor, organizados por la Associació Coordinadora d'Activitats per a la gent gran (Aca).

El acto se ha celebrado en el Saló de Cròniques y lo ha presidido --siguiendo la tradición de los Jocs Florals-- la Reina de la Fiesta, Maria Caules i Caules.

Junto a ella ha estado el concejal de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad, Joan Ramon Riera, que ha cerrado el acto después de que cada galardonado leyera su poema premiado --todos los premios están dotados con 300 euros y un trofeo--.

Los galardonados han sido Lluís Busquets i Grabulosa (con la Viola, premio del Ayuntamiento de Barcelona), de Olot (Girona); Anna Maria Ticoulat i Coll (con la Flor Natural, premio de la Generalitat), de Ciutadella de Menorca; y Salvador Obiols i Gómez (con la Englantina, premio de la Fundación La Caixa), de Viladecans.

Este año ha habido dos premios más: el de la Fundació Banc Sabadell al mejor poema libre, para Aureli Trujillo i Cabezas, de Reus; y el Intergeneracional, al mejor poema breve para menores de 30 años, que ha recaído en Berta Vallribera i Gallifa, de Barcelona.

Ha presidido el jurado el poeta y Mantenedor de los Jocs Florals, Josep Anton Soldevila i Torrella --el resto de miembros han sido los también poetas Dolors Dilmé, Dolors Peitiví, Albert Vernet y Maria Bonafont--.