Publicado 02/11/2020 11:53CET

El Ayuntamiento de Barcelona crea un observatorio de la salud de los ciudadanos

Imagen corporativa del Observatorio de Salud e Impacto de Políticas
Imagen corporativa del Observatorio de Salud e Impacto de Políticas - AGÈNCIA DE SALUT PÚBLICA DE BARCELONA

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) han impulsado el Observatorio de salud e impacto de políticas (OBSIP), una web para monitorear el estado de salud de las personas que viven en la ciudad.

En un comunicado este lunes, la ASPB ha explicado que la herramienta, disponible desde este mismo lunes, hará que se constaten "las desigualdades existentes entre barrios y grupos sociales".

Además, el OBSIP incluye un repositorio de "evaluaciones del impacto en la salud de determinadas políticas públicas que influyen" sobre el entorno y condiciones de vida de los barceloneses.

El observatorio recoge datos repartidos en seis categorías: conductas relacionadas con la salud (sobrepeso, inactividad, tabaquismo, entre otros), percepción de la salud, salud mental, salud sexual y reproductiva (tasa de embarazos adolescentes y de abortos, entre otros), enfermedades crónicas y mortalidad.

En el apartado de las evaluaciones, se incluyen infografías y artículos científicos sobre políticas públicas como las 'supermanzanas' o programas como 'Treball als barris' o 'Activa't als parcs'.