El Ayuntamiento de Barcelona suspende a la funcionaria imputada en la trama de licencias

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 21:35

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido de sus funciones a la funcionaria Elena A., imputada en la concesión irregular de licencias en Ciutat Vella, después de ver en el sumario del caso, al que han tenido acceso como acusación particular, que está acusada de los delitos de prevaricación e infidelidad en custodia de documento municipales.

Según ha informado el consistorio, esta trabajadora está en el Ayuntamiento desde 1988. Desde 2000 ha ocupado varios cargos técnicos en el distrito de Ciutat Vella, el último como secretaria técnico-jurídica.

En el momento en que se comunicó su imputación ocupaba la dirección de Licencias y Espacio Público del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, y cuando se conocieron los hechos, fue trasladada de puesto de trabajo, fuera del ámbito de las licencias.

Ahora, tras hacer un primer análisis del sumario, el Ayuntamiento ha constatado el alcance de los delitos que le imputa la juez a esta funcionaria, y han optado por ir más allá y suspenderla de sus funciones.

El otro funcionario imputado en la trama Heliodoro L.F. fue suspendido de empleo y sueldo y se le abrió un expediente disciplinario tras ser detenido y cuando quedó libre pidió el reingreso, que no se le permitió.

Trabajaba en el Ayuntamiento desde 1991 y hasta el 30 de junio de 2008 trabajó como jefe de servicios técnicos de Ciutat Vella, y cuando ingresó en prisión ocupaba la dirección de Licencias y Espacio Público de Nou Barris.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha reiterado que "las conductas no éticas o ilegales no son admisibles en el ejercicio de la ocupación pública", y expresa su "total confianza con el desarrollo de las diligencias del caso y su plena disposición a colaborar con la justicia".

25 IMPUTADOS

Además de estos dos funcionarios, está imputado en la trama el ingeniero Joaquim Q. y 25 empresarios de Ciutat Vella relacionados con los sectores de la hostelería y la restauración.

Según han explicado a Europa Press fuentes jurídicas, estos empresarios aparecían en unas listas que fueron halladas en el despacho de Joaquim Q. y en el ordenador de Heliodoro L.F.

Por el momento, han declarado en junio en sede policial a la espera de ser citados por la juez, y algunos de estos empresarios han presentado recibos de pagos efectuados al ingeniero Joaquim Q., que supuestamente le abonaban por "adecuaciones de procedimientos administrativos y licencias", aunque niegan sobornos.