El Ayuntamiento de Lleida declara en situación anómala 388 pisos vacíos

Publicado: martes, 29 diciembre 2020 12:01

LLEIDA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lleida ha asegurado este martes que ha declarado "en situación anómala 388 pisos vacíos que incumplen su función social, tal y como recoge la Ley del Derecho a la Vivienda".

El consistorio ha precisado, en un comunicado, que a las viviendas que se encuentran en situación anómala, por desocupación permanente injustificada durante más de dos años, por incumplimiento de la función social, se les aplicará un recargo del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), cuando un mismo titular tenga dos o más.

También ha señalado que los propietarios pueden ceder a la administración pública la vivienda para que ésta la gestione en régimen de alquiler, beneficiándose de ventajas si lo hacen en la Red de mediación para el alquiler social de la Empresa Municipal d'Urbanisme.

Si en tres meses no resuelven la situación de desocupación el consistorio podrá imponer multas de 1.000 euros mensuales en cumplimiento de la Ley del Derecho a la Vivienda

Los propietarios de otros 419 pisos han presentado alegaciones a los requerimientos que recibieron, que están siendo estudiadas por los servicios técnicos.