El Ayuntamiento de Lleida quiere aumentar el voluntariado con un proyecto de ciudad de valores

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa
AJUNTAMENT DE LLEIDA - HERMÍNIA SIRVENT
Publicado 31/12/2018 10:14:55CET

Fèlix Larrosa busca fórmulas hacer la ciudad más amigable para los mayores

LLEIDA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lleida quiere activar el voluntariado y para ello prepara el proyecto 'Ciudad de los valores' que a la larga evolucionará hacia un pacto de civismo en el que según el alcalde, el socialista Fèlix Larrosa, el papel que jugarán las personas experimentadas es clave.

"Tenemos que ver cómo y de qué manera vamos a crear brigadas que van a ir por las escuelas y otros lugares a hablar de espacio compartido, de costumbres, de educación y participarán grupos diversos: gente joven, gente del mundo universitario y gente mayor", ha explicado el alcalde en una entrevista a Europa Press.

"Está llamado a ser un comisionado del proyecto ciudad de los valores que va a evolucionar al pacto del civismo Carles Alsinet, decano de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo social de la Universitat de Lleida", ha señalado.

En los meses que quedan de mandato, hasta mayo, Larrosa, que relevó en la alcaldía a Àngel Ros en agosto, quiere potenciar el programa intergeneracional de la gente mayor, pensando en las necesidades que tiene este colectivo y las que lo serán dentro de unos años para que puedan envejecer bien y seguir participando de la vida diaria de la ciudad.

"Trabajamos en propuestas como por ejemplo cómo relacionar las distintas generaciones de la ciudad para que se ayuden de forma mutua. Es un programa que ha existido en muchas ciudades", argumenta.

"Pensamos en cómo hacer la ciudad más amigable para los mayores, que los pasos de peatones tarden un poco más para que ellos puedan cruzar con más tranquilidad o en cómo conseguir que el transporte urbano colectivo satisfaga mejor su vida diaria", añade.

Contador