El Ayuntamiento de Malgrat (Barcelona) se querella contra la revista 'Som-hi' porque "menosprecia" a la alcaldesa

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 13:43

MALGRAT DE MAR (BARCELONA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal de Malgrat de Mar (Maresme) de PSC, CiU y PP, decidió iniciar "acciones penales y civiles" contra el responsable de la revista local 'Som-hi' por un presunto delito de calumnias. Consideran que en algunos artículos de opinión firmados con pseudónimo "se ultrapasaron reiteradamente los límites legalmente permitidos".

El gobierno municipal entiende que publicando dichos artículos, la revista "menosprecia, desacredita o desprestigia" a concejales "especialmente a la alcaldesa", Conchita Campoy (PSC). La querella la dirigen al representante legal de la revista porque los polémicos artículos se publican bajo pseudónimo "desconociendo a sus autores".

Según afirma el gobierno municipal en un comunicado "la libre expresión no se puede nunca confundir con el derecho a emitir gratuita y anónimamente calificativos injuriosos o atribuir conductas incardinables en el Derecho Penal que supongan un perjuicio injustificado a la dignidad de las personas o al prestigio de las instituciones".

El coordinador de la publicación, Antoni Montguillot, dijo a Europa Press que el gobierno "tiene la piel muy fina" ante las críticas, niega que los artículos contendieran insultos y añade que no tenemos conciencia de haber hecho nada malo". Montguillot lamenta que la querella es un "mal regalo" para la revista, que este 2007 celebra sus 30 años.