El Ayuntamiento de Olot declara tres días de luto oficial tras el crimen múltiple

Minuto del silencio en el Ayuntamiento de Olot
SFR
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 15:50

El alcalde dice que ahora queda el gran interrogante: "Saber el porqué"

OLOT (GIRONA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Olot (Girona) ha decretado este miércoles tres días de luto oficial por el asesinato a tiros de cuatro vecinos del municipio a manos de un hombre que ya ha sido detenido.

Así, los días 15, 16 y 17 de diciembre las banderas ondearán a media hasta y han quedado suspendidos todos los actos oficiales.

Además, el Ayuntamiento ha convocado dos minutos de silencio para mañana a las 12 del mediodía, para que los vecinos expresen su sentimiento de rechazo y de recuerdo a las víctimas en la calle o frente al Ayuntamiento.

En un pleno convocado de manera extraordinaria y urgente para abordar el tema, en el que se ha hecho un minuto silencio, el consistorio ha aprobado por unanimidad una moción en la que recogen el "sentimiento de conmoción, profunda indignación y tristeza de toda la población" tras este suceso.

El Ayuntamiento ha expresado su rechazo más "radical" a los hechos, que no pueden tener ningún tipo de justificación, y muestra su apoyo "incondicional" y el más sentido pésame a las familias.

HECHO "BRUTAL E INESPERADO"

Tras el pleno, el alcalde, Lluís Sacrest, ha considerado el suceso un hecho "brutal, inesperado e inevitable" que ha sacudido al municipio ya que las víctimas eran "muy conocidas".

"Ahora nos queda un gran interrogante, saber el porqué. Espero que se aclare durante la investigación, aunque ahora nos importa más el qué que el porqué", ha añadido.

Desde el Ayuntamiento han conocido la noticia cuando estaba reunidos en la Junta de Gobierno y lo primero que han hecho es ofrecer atención a los familiares y allegados de las víctimas.

Para ello, les han ofrecido la ayuda del personal del Hospital Sant Jaume de Olot para atender la situación de "shock y desespero".

"Se trata de una acción inexplicable que hace ver qué débil y qué frágil es la sociedad en la que vivimos", ha reflexionado el alcalde.

Las víctimas son Joan T.S., de 61 años; su hijo Àngel T.R, de 35, asesinados en un bar de La Canya, y Rafel T.C., de 46, y Anna P.V., de 52, trabajadores de una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).