Publicado 04/03/2020 20:31CET

El Ayuntamiento de Sort (Lleida) decreta tres días de luto por los tres fallecidos en Georgia

LLEIDA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sort (Lleida) ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de tres catalanes, dos de ellos bomberos de la Generalitat, en un accidente de montaña en Georgia, en el que habido otro herido que formaba parte de una expedición de la comarca leridana del Pallars Sobirà, según un comunicado.

Uno de los bomberos fallecidos, adscrito en el parque de El Pont de Suert, es de Estac, en el municipio de Soriguera (Lleida), y el otro bombero, del parque de Sort, y la otra víctima mortal son vecinos de esta localidad.

El Ayuntamiento ha lamentado "la pérdida de tres vecinos y amigos en un trágico accidente de montaña" y ha expresado las condolencias y apoyo a las familias y amigos.

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha dado el pésame a familiares y amigos de los fallecidos a través de un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

Asegura que está en contacto con los alcaldes de Sort y Soriguera, y que ha contactado con el jefe de la Región de Emergencias para pedirle que traslade su acompañamiento a los compañeros del cuerpo.

El suceso ha tenido lugar en el entorno de la ciudad de Mestia (norte), donde se ha producido una avalancha, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

El representante diplomático español está en contacto con las autoridades locales y también con las familias de los fallecidos para prestar asistencia consular, mientras que el Govern está en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para lo relativo a la repatriación de los cuerpos.