Los ayuntamientos catalanes deberán adoptar el modelo de Ventanilla Única en un año

La portavoz del Govern Neus Munté en rueda de prensa tras el Consell Executiu
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 agosto 2015 19:10

   BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat obligará a los ayuntamientos y a todas las administraciones públicas catalanas a adoptar el modelo organizativo de Ventanilla Única Empresarial (FUE en sus siglas en catalán) en un plazo máximo de un año.

   Se trata de una de las iniciativas recogidas en el nuevo plan de la FUE 2015-2017 que ha aprobado el Govern este martes en el consejo ejecutivo.

   Además de la implantación en el resto de administraciones, el nuevo plan prevé incrementar los trámites que se pueden hacer electrónicamente y añadir nuevas gestiones como las subvenciones.

   También intentará mejorar la regulación y la simplificación administrativa mediante la implementación de mecanismos alternativos al control previo de las actividades económicas, y aplicará "cambios organizativos" para que las tareas de verificación y control sean a posteriori.

   Entre otras medidas, se aumentará la eficiencia del Canal Empresa --un portal que ofrece información sobre servicios y trámites administrativos-- incorporando nuevas funcionalidades, y se difundirá las acciones de la FUE.