Publicado 21/10/2020 18:11CET

El Ballet Nacional de España hará cuatro funciones en el Centro Cultural de Terrassa en noviembre

Componentes del equipo artístico Ballet Nacional de España ensayan en sus instalaciones, tras su reincorporación del pasado día 8 de junio en su sede de Madrid para volver a los escenarios. En Madrid (España), a 18 de junio de 2020.
Componentes del equipo artístico Ballet Nacional de España ensayan en sus instalaciones, tras su reincorporación del pasado día 8 de junio en su sede de Madrid para volver a los escenarios. En Madrid (España), a 18 de junio de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

TERRASSA (BARCELONA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ballet Nacional de España hará cuatro funciones en el Centro Cultural de Terrassa (Barcelona) los días 13, 14 --dos actuaciones a las 17 y 21 horas-- y 15 de noviembre, ha informado en un comunicado.

El programa diseñado por el director de la compañía Rubén Olmo ofrece una visión global de la danza española, incluyendo la mayoría de sus estilos, desde la escuela bolera hasta el flamenco estilizado.

La cita en Terrassa incluye 'De lo flamenco', un homenaje al bailarín y coreógrafo Mario Maya, "uno de los grandes maestros de la danza española y un referente universal en el mundo de la danza", así como creador del Flamenco Teatro Andaluz.

Asimismo, el programa cuenta con 'Eterna Iberia', 'Jauleña' e 'Innovación Bolera', que es otro homenaje a los grandes maestros que han marcado la línea a seguir en la escuela bolera, desde Ángel Pericet a Mariemma o Antonio el bailarín.

Los tres días de actuación en Terrassa son diferentes a los que se habían previsto inicialmente, por lo que se contactará con los espectadores que ya habían adquirido su entrada para que escojan una de las fechas y, una vez se haya hecho la redistribución, se abrirá la taquilla.

Para leer más