El Banc de Sang se propone lograr 7.000 donaciones en una campaña para "remontar" reservas

Presentación de la Marató de Donants de Sang 2.0
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 diciembre 2015 11:41

Colau apoya la iniciativa que llevará unidades móviles a plaza Catalunya el 15 y 16 de enero

   BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Banc de Sang i Teixits ha lanzado una campaña que, bajo el lema 'La sort de donar sang' (La suerte de donar sangre), se propone el reto de conseguir 7.000 donaciones de sangre extra con el fin de "remontar" las reservas, especialmente durante las fechas navideñas.

   Así lo han explicado este lunes el director del Banc de Sang i Teixits, Enric Argelaguès; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa en un acto en el Ayuntamiento de Barcelona.

   La campaña, en la que participarán hospitales de toda Catalunya, contará con un dispositivo especial en la plaza de Catalunya, donde se instalarán unidades móviles el fin de semana del 15 y 16 de enero.

   La alcaldesa ha subrayado la necesidad de contribuir en esta campaña coincidiendo con la bajada de donaciones, y ha destacado: "Con pequeños gestos podemos hacer la diferencia entre la muerte y la vida de miles de personas".

   Ha señalado que ella misma contribuirá desde este lunes en la iniciativa, y ha animado a los ciudadanos a participar en una campaña que, según Tarafa, será 2.0 porque se promoverá en las redes sociales.

   Tarafa ha remarcado que "donar sangre es sinónimo de salud" porque significa que uno está saludable, y también es una suerte para las personas que necesitan sangre que haya miles de personas que donen, ha añadido.

CADA DÍA UN MILLAR DE DONACIONES

   Argelaguès ha indicado que cada día se necesitan un millar de donaciones de sangre, y ha agradecido a todas las personas donantes y a las que donarán todo su apoyo.

   Los donantes de sangre, que reciben el nombre de embajadores 2.0, se han convertido en los grandes protagonistas de la campaña, que se alargará hasta el 22 de enero.

   Se calcula que una de cada cinco personas necesitará sangre o derivados a lo largo de su vida, han destacado los organizadores.

Leer más acerca de: