30 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 19:44:41CET

Banco Sabadell dona 21.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer

Xavier Ventura y Cristina Sales (Banco Sabadell) donan 21.000 euros a Laureano Molins (Asociación Española Contra el Cáncer AECC)
Xavier Ventura y Cristina Sales (Banco Sabadell) donan 21.000 euros a Laureano Molins (Asociación Española Contra el Cáncer AECC) - BANCO SABADELL

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Sabadell, a través de su filial de soluciones aseguradoras BanSabadell Vida, ha donado este jueves 21.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, que los destinará a investigar los dos tumores más comunes en las mujeres: el de ovarios y el de mama.

El acto se ha celebrado en la sede barcelonesa de la asociación, con el director comercial de Banco Sabadell en Catalunya, Xavier Ventura, y del presidente de la AECC de Barcelona, Laureano Molins, según un comunicado del banco.

El oncólogo Jesús Manuel Blanco ha pronunciado una conferencia en la que ha constatado la importancia capital de la detección precoz del cáncer de mama, mientras que el de ovarios es más problemático "debido a la ausencia de síntomas y métodos de detección precoz", y ha destacado la alimentación como clave para la prevención.

Xavier Ventura (Banco Sabadell) ha definido la donación como "humilde contribución" contra una enfermedad con impacto real en muchas personas, y la entrega del donativo se ha hecho poco después del Día Mundial Contra el Cáncer del 4 de febrero.

Laureano Molins (AECC) ha agradecido la colaboración de las empresas en mejorar la vida de las personas con cáncer y sus familias, así como financiar la investigación.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

  4. 4

    Moncloa anuncia que Fernando Simón está a la "espera de su posible positivo" por coronavirus, detectado anoche

  5. 5

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"