Publicado 22/07/2020 13:34:37 +02:00CET

Bankia da más de 2.400 libros al Banco de Alimentos de Barcelona para escolares

Miguel Capdevila (dtor.Corporativo de Bankia en Catalunya) Roser Brutau (pta. Banco de Alimentos de Barcelona) Francisco Serrano (dtor.De Zona de Barcelona Oeste de Bankia: Bankia da más de 2.400 libros al Banco de Alimentos
Miguel Capdevila (dtor.Corporativo de Bankia en Catalunya) Roser Brutau (pta. Banco de Alimentos de Barcelona) Francisco Serrano (dtor.De Zona de Barcelona Oeste de Bankia: Bankia da más de 2.400 libros al Banco de Alimentos - BANKIA - GEMMA MIRALDA

   BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Bankia ha entregado más de 2.400 libros infantiles y juveniles al Banco de Alimentos de Barcelona para familias con hijos en edad escolar, dentro del proyecto 'Libro Solidario' de la entidad financiera junto a Plataforma Editorial.

   El director corporativo de la Territorial de Bankia en Catalunya, Miguel Capdevila, y el director en Barcelona Oeste, Francisco Serrano, se los ha entregado a la presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona, Roser Brutau, según un comunicado conjunto de Bankia, Plataforma Editorial y Fesbal de este miércoles.

   La iniciativa es de Bankia con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que ya colaboran en entregas de alimentos desde 2013: ahora se trata de promover la lectura contra la exclusión social y paliar la falta de carga lectiva y de estimulación lectora de escolares en el confinamiento.

   La entidad financiera también repartirá libros entre los bancos de alimentos de Ávila, Alicante, Castellón, Granada, Madrid, Mallorca, Murcia y Valencia, además de Barcelona: el reparto responde a la proporción del número de familias beneficiarias con hijos en cada banco de alimentos de estas 9 provincias donde Bankia tiene mucha presencia.

   Miguel Capdevila (Bankia) ha destacado la importancia de leer para el desarrollo de niños y jóvenes con el fin de estimular el aprendizaje, sobre todo con la pandemia: "No podemos permitirnos dejar a nadie atrás, y menos a los niños".

   Y Roser Brutau (Banco de Alimentos de Barcelona) ha agradecido la colaboración, "porque la cultura también es un derecho fundamental, como la alimentación".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  2. 2

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  3. 3

    Muere a los 23 años Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix Audrie y Daisy

  4. 4

    Enrique Ponce sufre una cogida de toro en el Puerto de Santa María

  5. 5

    Las fotografías más apasionadas de Enrique Ponce y Ana Soria