Baños (CUP) celebra que ya haya fecha para "acabar con el autonomismo y con el procesismo"

Publicado 04/08/2015 18:34:06CET
El candidato de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Baños
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la CUP a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Baños, ha valorado positivamente la firma del decreto de convocatoria de las elecciones catalanas del 27 de septiembre porque considera que ya hay fecha para "acabar con el autonomismo y con el procesismo".

En declaraciones a los periodistas, Baños ha definido el procesismo como "el esfuerzo de las élites" de Catalunya para que el proceso soberanista se dilate en el tiempo, desanimando a la población y sin que se resuelva de ninguna forma.

El candidato también ha señalado que, aunque los 68 escaños de las fuerzas independentistas son un requisito necesario para ganar las elecciones por su formato legislativo, también es necesario superar el 50% de los votos como mínimo por el "carácter plebiscitario" que el partido da a los comicios.

Sobre las declaraciones del conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, en las que ha asegurado que, para el proceso soberanista, un voto a la CUP "resta igual" que uno para Catalunya sí que es pot, ha respondido que sí que servirán para restar votos a las políticas de derechas, pero no para iniciar un proceso constituyente hacia la independencia.

Baños también ha animado a la población a participar en la manifestación de este martes que organizan ANC y Òmnium a las 19.00 horas en la plaza Sant Jaume para reivindicar el 27S como un plebiscito sobre la independencia de Catalunya.

Para leer más